Buscar
  • marcoklein

¿Por que la comision de ventas a los brokers de Bienes Raices es alta en Los Cabos?

Actualizado: jul 4

La comisión de venta, es proporcional al trabajo previo que se hace para vender una propiedad. Se divide en 50% para quien representa al Comprador y 50% para quien representa al Vendedor-


Quien representa al Comprador .- Debe tener conocimiento de la zona, del mercado, del uso de suelo, del régimen en condominio, de vicios ocultos, de como presentar la oferta, de como negociarla, de permitir que el cierre no afecte a nadie y sea limpio. NO debe permitir ningún sobreprecio, ni prestarse a engañar al comprador.


Quien representa al Vendedor .- Debe tener conocimiento de la situación legal del inmueble, el consentimiento de todos los que tengan derecho, copias de escrituras, identificaciones, si son condominios: tener y estudiar el régimen en condominio, de últimas asambleas, estados financieros del condominio, inventarios aprobados, cartas de no adeudo, certificados de libertad de gravamen.


Si son lotes : conocer bien el uso de suelo, los linderos, los vecinos, levantamiento topográficos actuales, planos, deslindes, inafectabiliades agrarias, o litigios, para que cuando estemos representando al que vende, dar la información completa y veraz. Se deben tener buenas fotografías, debe acompañar a clientes a ver la propiedad, o a colegas profesionales.


En ciudades es más fácil vender una propiedad por el volumen de demanda y crecimiento exponencial pero en Los Cabos no, y es difícil  mantener una agencia con ingresos solo por comisiones, si estas no son rentables.

En Los Cabos se cobra el 10% de comisión en propiedades de re-venta, y el 8% en desarrollos grandes, puede sonar caro el porcentaje, pero es la única forma con la que la industria se ha logrado mantener de gente experta y profesional y no de coyotes y oportunistas, como en la mayoría del país, podría ser menor en propiedades de más de $2MDD.


Estas cifras permite tener oficinas decentes, asesoría legal, capacitación y así representar bien a los clientes, que en su mayoría son gente sofisticada bien educada y rica.


Referir un Cliente.- Cuando alguien tiene un cliente que quiere comprar o vender, y no sabe cómo son los procesos, las políticas y las formas de un profesional, lo mejor que puede hacer es negociar un porcentaje de la comisión, de la parte (comprador o vendedor) que se representé, normalmente es el 20%. en M&R ofrecemos el 30%


Bonos.- algunos clientes para motivar más a la fuerza de venta y promoción, ofrecen bonos de x cantidad de dinero a los agentes de venta que logre hacer que una oferta sea aceptada, y cierre la compra venta.



--------------------------------------------------

Marco A. Klein

Exclusive represented by M&R Marketing and Real Estate

Bróker/Owner

Cel (624) 1470242

Visita mi página web www.myrmexico.com.

Correo electrónico: marco@myrmexico.com