Buscar
  • marcoklein

Los Cabos, la inversión más inteligente

Actualizado: 21 de dic de 2019

San José del Cabo a 20 de Diciembre 2019,


Con los recientes frenos que presenta la economía mexicana, invertir en Los Cabos resulta una gran opción para todo aquel que desee cuidar su capital y pensar a futuro.

Es el destino turístico con mayor inversión extranjera de México por lo que su economía está prácticamente "dolarizada" y estable.


Invertir en San José del Cabo o en Cabo San Lucas pero sobre todo en el Corredor que los conecta, no es una oportunidad pasajera. En los últimos años, el municipio más al sur del estado de Baja California Sur, tuvo un crecimiento sostenido del 13% anual y los resultados están a la vista.


Este Corredor de 20 millas alberga más de 17,000 habitaciones de hotel, 15 campos de golf y más de 11,984 m2 para espacios de reunión sumados al Nuevo Centro de Convenciones que en sí mismo tiene 6,700 m2 y una capacidad para 8,000 personas.

La venta de Condominios ha crecido un 44% en 2019 y se proyecta que en los próximos años se crearan 2,700 nuevas habitaciones hoteleras.

¿Qué sostiene este crecimiento?

Algunos dirían que es por el clima perfecto, las aguas cálidas y las privilegiadas playas. Otros argumentan que la abundancia de actividades al aire libre o el ambiente familiar son el mayor atractivo. Lo que es seguro es que está estratégicamente ubicado a dos horas de vuelo de California, es uno de los lugares más seguros de México y es un área que tiene sentido invertir.


Bien conectado

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), ubicado en San José del Cabo, es el sexto aeropuerto con más tráfico de México. También fue reconocido como uno de los 25 mejores aeropuertos del mundo y está ubicado a solo 12 kilometros al norte de San José del Cabo y 33 de Cabo San Lucas. Los Cabos ofrece vuelos directos desde varias ciudades de USA, Canadá y México con más de 500 vuelos semanales.



Seguridad ante todo

Como destino que recibe más de 2.5 millones de viajeros de todo el mundo cada año, la seguridad es una prioridad para el sector privado y público en esta ciudad.

En el año pasado se invirtieron más de 50 millones en infraestructura, equipamiento y personal para la seguridad que incluyo 200 nuevas cámaras, una nueva base naval equipada con la más alta tecnología, la organización en comités de seguridad y la creación de un sistema de respuesta rápida en los hoteles. Se está trabajando en conjunto con el Departamento de Estado de USA y se han establecido nuevos protocolos de seguridad alineados a los estándares de la OSAC (Overseas Security Advisory Council).


Crecimiento de población

La población de Los Cabos tuvo un crecimiento del 75% entre 2005 y 2015. Se espera que crezca otro 35% para 2030 debido a la gran demanda de mano de obra que acompaña el crecimiento hotelero.


Crecimiento del mercado de Real Estate

El mercado de condominios y villas de lujo en los Cabos va creciendo a la par del desarrollo hotelero, sostenido por la demanda turística creciente.


Los Condos promediaron en venta los $472,120 en San José y los $509,797 en Cabo San Lucas en 2019.


Unidades Vendidas:


El total de las ventas aumento en un 19.7% en San José del Cabo y un 61.6% en Cabo San Lucas en 2019.



· $192 millones vendidos totales en 317 operaciones (44% de crecimiento respecto de 2018)

· $92 millones en condominios en 205 operaciones (43% de crecimiento respecto de 2018)


Ubicación y timing

En bienes raíces lo que más vale es la ubicación, pero también el timing.

Invertir en un destino como Los Cabos es definitivamente una decisión acertada, pero mucho más si se encuentra verdaderas oportunidades inmobiliarias, como son los proyectos en etapa de pre venta.


Ladera San José y Cardinal living son desarrollos únicos en PRE VENTA en su tipo y ubicación que se encuentran en ese estadio. Usted puede adquirir una propiedad en la mejor ubicación, por un buen porcentaje menor del precio real. Es una oferta de tiempo limitado pues la plusvalía la dará el avance de obra.


Piense lo mucho que hace sentido invertir en Los Cabos, en dólares.

Para cualquier duda contácteme marco@myrmexico.com


** Fuentes, Asociacion de Hoteles de Los Cabos, INEGI, Asociación de desarrolladores de Los Cabos, Secretaria de economía del gobierno del estado de Baja California Sur. MLS, Colegio de Agentes Inmobiliarios Profesionales AC (CAPI)



Marco Klein


Licencia de Agente Inmobiliario del Gobierno del Estado BCSLAP1000000036

Miembro de AMPI; MLS; FIABCI; CAPI


T 624 1234 184

www.myrmexico.com

CONTACTO

  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle

(+52) 624-123-4184

info@myrmexico.com

Av Centenario 1121 Local 2 - Col Centro, San Jose Del Cabo

Baja California Sur - México