UNA VIDA EN LOS CABOS

Lic. Marco Klein

Llegué a Los Cabos a los 14 años cuando mi padre había sido convocado para dirigir la apertura del Hotel Presidente, en San José del Cabo. 

 

Con apenas 10 mil habitantes se respiraba el ambiente de pueblo. Al peatón se le permitía el paso en cada esquina y las compras de comida se tenían que hacer en diferentes sitios para poder completar la lista.

De pequeño entendí que para disfrutar la vida aquí, había que amar la playa y la sierra, con todo lo que conlleva. Aprendí también a aprovechar nuestro fuerte oleaje sobre una tabla de surf. Lo cual se transformó en una de mis pasiones, que hoy sigo practicando en cada amanecer, pues me permite empezar el día enfocado y organizar bien mis actividades.  También aprendí cómo evadir las espinas, las aguamalas y como sacar mi vehículo cuando llegaba a atascarse en los caminos de arena blanda.   


​A los 19 me fui a Guadalajara a estudiar licenciatura en Diseño Gráfico en la UAG y al finalizar decidí regresar a Los Cabos. Junto a mi esposa Rosaura Rodríguez, fotógrafa profesional, queríamos ver crecer a nuestros hijos en Los Cabos.  Era 1996 cuando abrimos  el primer servidor de Internet "1°.Cabonet" en la región además abrimos una agencia de publicidad. 

A mi regreso confirmé que Los Cabos es un lugar maravilloso para vivir y quise ser anfitrión del lugar que vi crecer. Son muchos los atractivos de esta zona.  Algunos dirían que es por el clima perfecto, las aguas cálidas y las privilegiadas playas; Otros argumentan que es la abundancia de actividades al aire libre o el ambiente familiar, son algunos aspectos a considerar. Lo que es seguro es que está estratégicamente ubicado a dos horas de vuelo de California,  es uno de los lugares más seguros de México y es un área que tiene sentido invertir.

Así fue que me convertí en Bróker independiente de Bienes Raíces, lo que me permite, a diferencia de un agente de ventas, mostrar sin prejuicio cualquier opción. Puedo sugerir en base a la necesidad del cliente,  sin preferencia por mi utilidad. ¡Hay mucho para hacer en Los Cabos como para perder el tiempo mirando propiedades que no son lo que buscas! 

Desde entonces no he parado de trabajar. 267 casas y 147 condominios y 85 lotes comerciales a la fecha (a junio 2021).

¿Te gustaría que ponga a tu disposición mi experiencia y relaciones para ayudarte a encontrar lo que buscas en Los Cabos? Aquí estoy.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 6.45.53 PM.jpeg